Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales
Las “Zonas Francas” son espacios en los cuales la introducción de mercaderías (importación) no se están gravadas momentáneamente con los derechos e impuestos que aplican sobre la importación definitiva de existencias. Es posible Importar y Almacenar productos en Zona Franca sin el pago de los tributos hasta el efectivo plazo de nacionalización. Por otro lado, la ley Argentina prevé que la actividad industrial en Zona Franca ofrezca condiciones inmejorables para exportar productos manufacturados localmente, en condiciones de competitividad con los mercados internacionales, sin cargar con componentes impositivos los costos de producción u otorgando beneficios fiscales.
Comercial y de Almacenaje
Es posible Importar y Almacenar productos en Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales sin el pago de los tributos que gravan las Importaciones de Mercaderías, tanto para luego destinarlo al Territorio Aduanero General para consumo, como para reexportarlos a terceros países. Las mercaderías que ingresen para consumo al mercado interno, abonarán los derechos e impuestos al momento de su nacionalización. De esta forma permite mantener un stock de repuestos, insumos, bienes Intermedios, de capital o finales de inmediata disposición, afrontando la carga impositiva de acuerdo a sus necesidades, evitando altos costos financieros. Además, para ingresar mercaderías a Zona Franca no aplican las prohibiciones de carácter económico (como pueden ser licencias, cupos) y es factible, transferir la propiedad de los bienes dentro del predio y que el importador definitivo sea diferente a quien realizó el ingreso. En este contexto, el usuario puede realizar entre otras acciones, mejoras en el producto, cambios de embalajes, controles de calidad, cambios de etiquetas y perfeccionamiento de Envases, exhibición de los bienes (Showroom).
Actividades Industriales
La actividad Industrial en Zona Franca ofrece condiciones inmejorables para Exportar productos manufacturados localmente, en condiciones de competitividad con los mercados internacionales, evitando cargar con componentes impositivos los costos de producción, y obteniendo beneficios fiscales sobre la base de tres aspectos fundamentales: La producción generada en Zona Franca, sólo podrá ser destinada a la Exportación, con la excepción de la fabricación de bienes de capital que no registren antecedentes de fabricación en el país.
Ventajas de radicarse en la Zona Franca BBCR:
- Se puede importar de a poco, pagando impuestos sólo sobre lo que se necesite
- Se pueden realizar controles de calidad, cambios de etiquetas y mejoramiento comercial.
- Exhibir bienes sin nacionalizar para vender a otros importadores.
- Obtener ahorros impositivos en la importación de bienes de capital.
- Aprovechar las exenciones para sectores minero, oil&gas, energías renovables.
- Exportar productos manufacturados localmente, en condiciones de competitividad con los mercados internacionales.
- Ahorrar costos logísticos ingresando por Puerto de Bahía Blanca.
- Existe un servicio marítimo semanal del Puerto de Bahia para origen Asia.
- Posibilidades de llegar en forma directa con tus cargas aéreas de importación.
- Ingresar mercadería desde el exterior sin pagar tributos ni tramitar licencias.
- Es la única ZF del país que puede establecer subzonas, llevando el régimen a la empresa.
- Cuenta con una infraestructura de 2 naves de 1000 m2 cada una al servicio de las empresas de la región.
- La mercadería se encuentra resguardada con seguridad presencial 24 hs + sistemas de monitoreo.
- La existencia de oficinas de apoyo para el desarrollo del comercio exterior.